Comités de Agua Potable Rural y Servicios Sanitarios Rurales pertenecientes a seis comunas de la Región de Valparaíso se adjudicaron los recursos que permitirán la realización de mejoras en los sistemas hidráulicos.
Entregar soluciones hídricas, que mejoren las condiciones de acceso al agua potable rural, es parte del trabajo que se realizará con 28 Comités de Agua Potable Rural y Servicios Sanitarios Rurales que lograron adjudicarse los recursos del programa Impulsa Agua de Sopraval.
La Iniciativa beneficiará a más de 35 mil usuarios pertenecientes a las comunas de La Ligua, Nogales, La Calera, Hijuelas, Limache y Casablanca, por medio de proyectos que apuntan a mejoras de infraestructura, implementación hidráulica o de oficina, equipamiento tecnológico y software, contribuyendo al fortalecimiento de la gestión de las organizaciones que administran el recurso hídrico.
Junto con la entrega de recursos, el programa contempla capacitaciones en torno a la postulación a fondos públicos destinados al diseño de proyectos hidráulicos, un trabajo que se desarrollará en alianza con Fundación La Semilla, institución con amplia trayectoria en la puesta en marcha de proyectos comunitarios.
Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó el aporte que realiza el programa Impulsa Agua a las comunidades rurales, “El trabajo que desplegamos en los territorios es el resultado de nuestra vinculación con las organizaciones locales, donde podemos conocer sus inquietudes y necesidades. Es así como nace esta iniciativa que contribuye directamente a mejorar las condiciones de acceso al agua potable rural, apoyando también la gestión de desempeñan los dirigentes de cada organización”, señaló.
Este 2023 las organizaciones adjudicadas son:
La Ligua
Nogales
Hijuelas:
Limache
Casablanca: