Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar económicamente a la familia del pequeño Ignacio Muñoz Martínez, quienes deben financiar su tratamiento que no tiene cobertura del Estado y que significa la compra del medicamento Zolgensma, cuyo valor actualmente es de 2,1 millones de dólares.
La Municipalidad de La Calera invita a toda la comunidad a ser parte de la campaña solidaria “JuntosxNachito”, que busca obtener los recursos para financiar el costoso tratamiento del bebé Ignacio Alonso Muñoz Martínez, de tan solo dos meses de vida y quien padece de la enfermedad Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1.
La AME es una enfermedad neuromuscular de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular, y puede afectar actividades esenciales como hablar, respirar, caminar o tragar.
Nachito es nieto de una funcionaria municipal quien junto a su familia está realizando diversas actividades, para lograr reunir el dinero que les permita financiar el tratamiento que no tiene cobertura en Chile y que se traduce en la compra en el extranjero del medicamento Zolgensma, cuyo valor actualmente es de 2,1 millones de dólares (actualmente un poco más de 1.900 millones de pesos).
La enfermedad que tiene Nachito no tiene cura, pero a través del tratamiento le permite mejorar su calidad de vida, haciendo más lento el deterioro de sus músculos. Sin la administración del medicamento su expectativa de vida no supera el año, por eso su familia está luchando contra el tiempo para financiar el tratamiento.
El pequeño vive en la ciudad de Curicó junto a sus padres y su perrita Kira y todos quienes deseen unirse a esta noble campaña pueden hacer las donaciones a sus padres Joaquín y Camila.
A continuación detallamos los datos para apoyar esta campaña solidaria: