La sanitaria retomó la producción de agua potable en su planta El Sauce y hasta el momento, más de dos tercios de los hogares en la zona ya cuentan con suministro. Se reiteró el llamado a un uso racional y solidario del recurso para la pronta estabilización del sistema, en tanto, se mantendrán las medidas de apoyo a la comunidad hasta completar el proceso de reposición.
El subgerente Zonal de Esval, Rodrigo Lastra, informó que continúa el avance del proceso de reposición del servicio de agua potable en Los Andes y Calle Larga, proyectándose la normalización completa del suministro durante la noche.
«Nuestra planta de producción El Sauce ha estado operando sin inconvenientes, lo que nos permite seguir avanzando en la reposición de diversos sectores en ambas comunas. Este es un proceso que se realiza en forma paulatina para poder llenar toda la red de distribución de agua potable, y hasta el momento, más de dos tercios de los hogares de la zona ya cuentan con suministro. Continuamos monitoreando la condición de las fuentes y de no haber inconvenientes, estimamos que en la noche todos nuestros clientes puedan contar con el servicio en sus hogares”, dijo el ejecutivo.
Lastra agradeció la comprensión de la comunidad durante los últimos días. “Sabemos que han sido jornadas difíciles para las familias de la zona, por eso entendemos su inquietud, pero afortunadamente ya estamos superando la emergencia. Este fue un evento de fuerza mayor, con una turbiedad extrema que no se registraba hace varias décadas y que nos obligó a detener la captación superficial en nuestra planta, operando sólo con fuentes subterráneas. Destacamos también la coordinación con las autoridades para enfrentar la emergencia y reforzar las medidas de mitigación implementadas”, señaló.
El ejecutivo reiteró el llamado a quienes ya cuentan con el suministro, a realizar un uso acotado y solidario, para la pronta estabilización del sistema, y recordó que se mantienen instalados estanques fijos y el apoyo de camiones aljibes, en los sectores que aún no hayan completado el proceso de reposición.
Esval seguirá actualizando la información en las próximas horas, a través de su cuenta en Twitter @esval_chile y los medios de comunicación, además, se mantiene a disposición la línea 600 600 60 60 para consultas y requerimientos de la comunidad.