Recorriendo ferias navideñas y sectores comerciales de Valparaíso y el sector de Placilla, la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito junto a las Oficinas Comunitarias de Carabineros, hicieron un llamado a las personas a cuidar sus pertenencias y mantener los resguardos ante la gran afluencia de público en sectores comerciales, a sólo tres días de la navidad.
La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Alejandra Romero, entregó medidas preventivas y e hizo un llamado al autocuidado a la comunidad, indicando que “la campaña navidad tranquila busca reforzar la presencia de carabineros y equipos de seguridad municipales en el espacio público para que las personas puedan desarrollar sus compras y actividades con seguridad y evitar que sean blanco de robos u otros delitos”.
Junto a ello, la representante de la Subsecretaría de Prevención del delito indicó que “estamos a pocos días de navidad y se advierte una mayor circulación de personas en los sectores comerciales, por lo que junto con generar todas las condiciones de prevención desde Carabineros, la Delegación Presidencial, la central de televigilancia y los municipios, el autocuidado es muy importante: preferir comprar en lugares autorizados que garanticen la calidad de los productos a los clientes, evitar el comercio informal, preferir medios de pago electrónicos y no llevar mucho dinero en efectivo. No debemos descuidarnos y mantener precauciones como no dejar objetos de valor a la vista en los vehículos, estar atentas a nuestro alrededor cuando hay aglomeraciones, no exponerse con teléfonos u objetos de valor que puedan provocar un robo por sorpresa. Así podremos disfrutar de una navidad tranquila y segura”.