PDI LA LIGUA DETIENE A SUJETO POR MICROTRÁFICO DE DROGAS QUIEN REALIZABA TRANSACCIONES A TRAVÉS DE REDES SOCIALES
enero 23, 2026MUNICIPIO DE CALLE LARGA CONCRETA IMPORTANTE AVANCE PARA LA CREACIÓN DE LA CASA DEL ADULTO MAYOR Y DE UN NUEVO PULMÓN VERDE COMUNAL
enero 23, 2026La Mesa Social San Pedro-Colbún dio inicio a la ejecución de los 12 proyectos seleccionados a través de sus fondos concursables, mediante la implementación de iniciativas como “Bomba sumergible para nuestro APR”, del Comité APR El Cajón; “Conociendo nuestras raíces a través de la cocina mapuche”, del Club de Adulto Mayor “La Vida Después de los 60”; y “Porque con ejercicio nuestra vida es más sana”, del Club de Adulto Mayor Arco Iris, entre otras.
Gonzalo Palacios, jefe de Comunidades Centrales Zona Centro-Norte de Colbún, destacó que “estos proyectos reflejan el valor del trabajo conjunto con las organizaciones del territorio, ya que responden a necesidades levantadas por la propia comunidad y generan impactos concretos en su calidad de vida”.
En el caso del APR Rural El Cajón de San Pedro, su presidenta, Lidia Cuetos, señaló que el proyecto permitirá “contar con una bomba completa de pozo profundo como respaldo ante emergencias, lo que es clave para asegurar el abastecimiento de agua para las familias de nuestra comunidad”.
Por su parte, la chef internacional y especialista en gastronomía indígena Natalia Fuentes, quien lideró el Taller de Gastronomía Mapuche impulsado por el Club de Adulto Mayor “La Vida Después de los 60”, indicó que “las participantes pudieron reencontrarse con preparaciones tradicionales y con su identidad cultural, que era el principal objetivo de este taller comunitario”.
En tanto, Beatriz Herrera, presidenta del Club de Adulto Mayor “Arcoíris”, destacó la relevancia del proyecto “Porque con ejercicio nuestra vida es más sana” y afirmó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo de Colbún. Para nosotros este proyecto es un regalo que nunca pensamos recibir. Es una oportunidad invaluable para que nuestras abuelitas y abuelitos realicen ejercicios y cuiden sus enfermedades de una forma digna y activa”.
La Mesa Social es una instancia integrada por representantes de diversas organizaciones de la zona, Colbún y la delegación municipal, cuyo propósito es contribuir al bienestar de la comunidad de San Pedro, mediante la creación y recuperación de espacios que fomenten su desarrollo integral y la participación activa de vecinos y vecinas.