La información fue dada a conocer por el municipio mediante un comunicado donde reportaron que se encontró una plaga de roedores que llevó a adoptar la medida.
La tarde del lunes 12 de junio el municipio de San Felipe se refirió a la determinación de suspender las clases en la escuela José de San Martín. La determinación de la suspensión de las actividades académicas se debe a que “En el contexto del trabajo que el equipo de mantenimiento del DAEM se encontraba realizando el día domingo 11 de junio en el establecimiento, específicamente en las reparaciones de los cielos de algunas instalaciones, ocurrió el descubrimiento de una plaga de ratones”, informaron desde la entidad edilicia.
La Municipalidad sanfelipeña agregó que “Ante la situación de carácter sanitario, la dirección del DAEM tomó la inmediata determinación de suspender las clases de todo el establecimiento, ordenando la ejecución de tareas de limpieza y desratización con el objetivo de normalizar cuanto antes el funcionamiento del recinto educacional”.
“De manera paralela, durante esta mañana se ha puesto en conocimiento a la Autoridad Sanitaria para activar los protocolos correspondientes del caso”, precisaron en el comunicado.
Desde el DAEM San Felipe indicaron que “se encuentra realizando todas las acciones necesarias para resolver cuanto antes esta situación, por lo que se espera retomar el normal funcionamiento del establecimiento a la brevedad posible, siempre y cuando existan todas las condiciones que garanticen la integridad y seguridad de toda la comunidad escolar”.