26 organizaciones administradoras del Agua Potable Rural (APR) de la región de Valparaíso, se adjudicaron los recursos que favorecerán la mejora en sus sistemas hidráulicos por medio del Plan de Fortalecimiento APR de la empresa.
El programa, impulsado por Sopraval e implementado por Fundación La Semilla, beneficiará la puesta en marcha de iniciativas que buscan fortalecer el trabajo que llevan a cabo los Comités de APR y Servicios Sanitarios Rurales (SSR) en las comunas de La Ligua, Nogales, Hijuelas, Limache, Villa Alemana y Casablanca.
Serán alrededor de 30 mil los usuarios beneficiados, pertenecientes a 26 organizaciones de la región de Valparaíso, las cuales podrán ejecutar sus proyectos a través del cofinanciamiento, adquiriendo insumos y quipos para mejorar sus sistemas hidráulicos, junto con participar de un ciclo de capacitaciones sobre la Ley Nº 20.998, que regula los Servicios Sanitarios Rurales, favoreciendo su actualización en la legislación vigente.
Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó la participación e importancia de este programa, “Nos alegra apoyar la ejecución de proyectos que van en beneficio directo a nuestras comunidades rurales; en especial cuando se trata de un recurso tan importante y vital como es el agua”. Agregó, “Estamos convencidos que el Plan de Fortalecimiento APR de Sopraval es un aporte concreto que contribuye a nuestras comunidades vecinas”, finalizó.
Listado de organizaciones beneficiadas:
La Ligua:
Hijuelas:
Nogales:
Casablanca:
Limache:
Villa Alemana: