

Un procedimiento, en el marco del plan “Modelo Territorial Cero”, llevó a cabo la Policía de Investigaciones de La Ligua la madrugada de este miércoles 27 de marzo, conforme a investigación, y en coordinación, con la Fiscalía local de La Ligua, lo que permitió la detención de un clan familiar que operaba en la población San Expedito, en la comuna de Cabildo.
En el operativo resultaron detenidos dos hombres, de 44 y 40 años, uno de los cuales presentaba ya delitos de daños y lesiones leves, y una mujer de 32 años. La acción llevada a cabo, con registro judicial, logró la incautación de 1.028,09 gramos de cannabis sativa, 71,8 gramos de cocaína base, $601.000.- de dinero en efectivo, además de 2 balanzas digitales y elementos para la dosificación de la droga.
Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial de Petorca, Luis Soto Pérez, indicó que «un procedimiento importante realizó hoy la PDI, exitoso además, junto con la fiscalía local de La Ligua en la comuna de Cabildo, que permite incautar una cantidad considerable de droga y dinero en efectivo, logrando detener a dos hombres y una mujer que serán puesto a disposición del juzgado de garantía de La Ligua. Nuestro gobierno tiene la firme convicción del combate al crimen organizado y al narcotráfico, por lo tanto, en este sentido, queremos darle tranquilidad a la población de que nuestro gobierno va a seguir actuando junto con las policías.”
Las personas detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de Garantía de La Ligua para su respectivo control de detención.

