CALLE LARGA INAUGURA MODERNO COMPLEJO DEPORTIVO CON CANCHAS DE PASTO SINTÉTICO Y DE ARCILLA
mayo 27, 2025MOP INAUGURA Y PONE EN MARCHA PROYECTOS DE SERVICIOS SANITARIOS RURALES EN CABILDO: INVERSIÓN SOBRE LOS $4.000 MILLONES DE PESOS, MÁS DE 2.600 BENEFICIADOS
mayo 27, 2025De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, entró a las 5:20 am logrando forzar una de las puertas de entrada para acceder a las cajas de donaciones dispuestas en el templo y la cripta.
Inmediatamente conocido el hecho delictual, la administración del Santuario realizó la denuncia correspondiente ante Carabineros de Chile y la Fiscalía de Los Andes, por lo que se dispuso, durante la misma mañana, la presencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la policía uniformada y el cierre del Santuario para facilitar la investigación.
El Santuario Santa Teresa de Los Andes junto con lamentar este hecho de carácter netamente delictual, aclara que la situación se limitó al robo antes descrito y descarta cualquier tipo de daño o atentado a las imágenes o símbolos religiosos.
Finalmente, se informa a los peregrinos, que el Santuario fue reabierto al mediodía de este lunes para continuar recibiendo normalmente a los fieles que con devoción y Fe llegan a este lugar sagrado de oración y paz.